Facultad de Comunicación Social

Facultad de Comunicación Social

El principal objetivo de esta facultad es formar profesionales de la comunicación con habilidades para desarrollar el diseño, la planificación y utilizar variadas estrategias de comunicación e información que contribuyan a lograr las orientaciones positivas hacia el desarrollo de la transparencia y la libertad de expresión de la población en particular y el país.

Concienciar sobre la función social de la comunicación y la actitud ética del comunicador en cualquiera de sus escenarios de acción para que ejerzan su profesión como agentes de desarrollo social y promotores del bien común, con criterios éticos y de calidad internacional.

Involucrar a los estudiantes en una cultura de investigación, a través del aprendizaje por descubrimiento, para que sean capaces de identificar problemas de comunicación y formulen a partir de estos proyectos de investigación social.

Entregar las herramientas teóricas al profesional en formación para que desarrolle un pensamiento analítico y complejo que le ayude a formular lecturas integrales de los contextos que le rodean (históricos, ideológicos, económicos, políticos, entre otros).

Licenciaturas

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Diseño Gráfico Computarizado

Plan de Estudio Semi-Presencial
 Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

  • Adoptará la suficiente autonomía personal y profesional para una adecuada y racional toma de decisiones que le permita aceptar e integrar los aportes de sus pares y miembros de su equipo de trabajo.
  • Propenderá con capacidad de innovación y creatividad a garantizar una disposición favorable a los cambios científicos que permitan una eficiente labor profesional en los ámbitos del Marketing,  y Diseño Gráfico Computarizado
  • Planificará, administrará y evaluará proyectos referidos al Marketing,  y Diseño Gráfico Computarizado, en el ámbito nacional e internacional, con aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas y ciencias inherentes a las actividades de este campo profesional.
  • Desarrollará, administrará, supervisará y controlará, con sentido y espíritu crítico y analítico, el uso racional de los recursos humanos y financieros acorde a las exigencias y requerimientos de la gestión correspondiente al Marketing,  y Diseño Gráfico Computarizado.
  • Desarrollará con liderazgo y competencias,  las actividades correspondientes al Marketing,  y Diseño Gráfico Computarizado las otras especialidades  promoviendo las relaciones humanas en un clima de armonía y respeto.

Campo de Trabajo:

Capacitado/a para desarrollar actividades relacionadas con el marketing, la economía de servicios, la importación y la exportación, así como el ámbito comercial y acciones propias del comercio  internacional. El siglo XXI exige profesionales que desarrollen la comunicación por diversos medios televisivos, prensa, radio y las diversas redes sociales.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses.
  • Resolución: CTF-04-2015 (3-2-15) CTDA-EE-EV-02-03-2021) (25-1-21)

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Comunicación Visual

Plan de Estudio Semi-Presencial
 Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular

Perfil Profesional

  • Adoptará la suficiente autonomía personal y profesional para una adecuada y racional toma de decisiones que le permita aceptar e integrar los aportes de sus pares y miembros de su equipo de trabajo.
  • Propenderá con capacidad de innovación y creatividad a garantizar una disposición favorable a los cambios científicos que permitan una eficiente labor profesional en los ámbitos del Marketing, la Publicidad y la Comunicación Visual.
  • Planificará, administrará y evaluará proyectos referidos al marketing, la publicidad y Comunicación Visual., en el ámbito nacional e internacional, con aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas y ciencias inherentes a las actividades de este campo profesional.
  • Desarrollará, administrará, supervisará y controlará, con sentido y espíritu crítico y analítico, el uso racional de los recursos humanos y financieros acorde a las exigencias y requerimientos de la gestión correspondiente al Marketing, la Publicidad y la Comunicación Visual..
  • Desarrollará con liderazgo y competencias,  las actividades correspondientes al Marketing, la Publicidad y la  Comunicación Visual promoviendo las relaciones humanas en un clima de armonía y respeto.

Campo de Trabajo:

Capacitado/a para desarrollar actividades relacionadas con el marketing, la economía de servicios, la importación y la exportación, así como el ámbito comercial y acciones propias del comercio  internacional. El siglo XXI exige profesionales que desarrollen la comunicación por diversos medios televisivos, prensa, radio y las diversas redes sociales.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses
  • Resolución: CTF-05-2015 (3-2-15) CTDA-EE-EV-02-04-2021) (25-1-21)

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Ventas

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular

Perfil Profesional

  • Adoptará la suficiente autonomía personal y profesional para una adecuada y racional toma de decisiones que le permita aceptar e integrar los aportes de sus pares y miembros de su equipo de trabajo.
  • Propenderá con capacidad de innovación y creatividad a garantizar una disposición favorable a los cambios científicos que permitan una eficiente labor profesional en los ámbitos del Marketing, la Publicidad y la Gerencia de Ventas.
  • Planificará, administrará y evaluará proyectos referidos al marketing, la publicidad y ventas, en el ámbito nacional e internacional, con aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas y ciencias inherentes a las actividades de este campo profesional.
  • Desarrollará, administrará, supervisará y controlará, con sentido y espíritu crítico y analítico, el uso racional de los recursos humanos y financieros acorde a las exigencias y requerimientos de la gestión correspondiente al Marketing, la Publicidad y
  • Desarrollará con liderazgo y competencias,  las actividades correspondientes al Marketing, la Publicidad y Ventas, las otras especialidades  promoviendo las relaciones humanas en un clima de armonía y respeto.

Campo de Trabajo:

Capacitado/a para desarrollar actividades relacionadas con el marketing, la economía de servicios, la importación y la exportación, así como el ámbito comercial y acciones propias del comercio  internacional. El siglo XXI exige profesionales que desarrollen la comunicación por diversos medios televisivos, prensa, radio y las diversas redes sociales.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses
  • Resolución: CTF-07-2015 (3-2-15) CTDA-EE-EV-02-06-2021) (25-1-21)

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Gerencia de Ventas

Maestrías

Maestría en Estrategia e Innovación en Marketing Digital

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular

Título:

Maestría en Estrategia e Innovación en Marketing Digital

Duración:

  • 1 Año

Resolución: CTDA-106-2019 (25-6-19)