Conoce toda nuestra oferta educativa en Licenciaturas

Licenciaturas

Licenciatura en Ingeniería en Transporte y Logística

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura curricular
Brochure

Perfil Profesional

La Licenciatura en Ingeniería en Transporte y Logística, perfila la formación de un/a profesional para desempeñarse eficientemente en tareas y actividades relacionadas con la distribución de productos o servicios, en el campo público como privado, nacional e internacional, especialmente el latinoamericano.

El/la egresado/a será un/a verdadero/a agente de cambio participando activamente en la reorientación y dirección del proceso de integración económica, será un profesional especializado con excelencia en el desempeño de labores relacionadas con la alta gestión y manejo de oportunidades para la concreción de negocios y distribución de bienes y servicios.

El/la profesional egresado/a, reúne los componentes esenciales en el campo de las áreas del conocimiento de Procesos de Distribución y Logística, habilitándolo/a con las capacidades intelectuales para un eficiente manejo de los conceptos, métodos y técnicas modernas de transporte y logística, en el ámbito empresarial.

Con un amplio perfeccionamiento de sus habilidades y destrezas que le conforman una conducta positiva y un amplio dominio cultural con respecto al trabajo en equipo y a la aceptación de los métodos y avances científicos y tecnológicos como instrumentos facilitadores de las actividades humanas.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 4 años
  • Resolución: CTDA-165-2019 (18-10-19)

Licenciatura en Administración del Negocio Naviero

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura curricular
Brochure

Perfil Profesional

El profesional de la Administración del Negocio Naviero tiene los conocimientos y habilidades para la administración y organización de todo lo que se relacione con operaciones de logística marítima, buques de carga, comercio marítimo, planificación administrativa, mejora e innovación de procesos operativos marítimos y portuarios, desarrollo de procedimientos para el uso de equipos e infraestructuras portuarias, transporte de mercaderías, entre otros procesos que deben desempeñarse en lo relacionado a la administración de empresas marítimas y portuarias.

Formado con las capacidades intelectuales, habilidades y conocimientos para organizar, administrar y/o asesorar, eficientemente empresas y negocios relacionados con las actividades navieras-marítimo-portuarias, especialista en gestiones comerciales nacionales e internacionales, capacitado en una amplia visión del Comercio Exterior en el contexto de los Tratados Comerciales y las operaciones económicas transnacionales para un exitoso desempeño en la planificación, gestión, promoción y concreción de negocio naviero globalizado.

Aprobadas las materias de los primeros 6 cuatrimestres de la Licenciatura, puede optar, además, por el título intermedio de: Técnico Universitario en Negocio Naviero; capacitado para el cumplimiento eficiente en actividades de tramitaciones operativas bancarias y aduaneras relacionadas con la especialidad, con un amplio desarrollo de destrezas y habilidades para apoyar en mandos medios la administración de recursos humanos, materiales y financieros en las actividades comerciales marítimo-portuarias.

Campo de Trabajo:

Profesional capacitado para el ejercicio libre de la profesión en consultorías y/o asesorías al sector público como privado y desempeñarse con eficiencia en Compañías Navieras, Empresas de Almacenamiento, Suministros y Servicios Marítimo Portuarios, Empresas Administradoras de Zonas de Procesamiento para la Exportación, Agencias Navieras, de Estiba y Desestiba, Corredores de Fletes Marítimos, Empresas de Transporte Interrmodal, entre otras.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses
  • Resolución: CTDA-074-2018 (24-4-18) 

Licenciatura en Comercio Internacional y Administración Aduanera

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

El licenciado en Comercio Inernacional y Administración Aduanera es un profesional con las competencias para desarrollarse en el ambiente cambiante y competitivo que caracteriza al mundo globalizado de hoy. El egresado es un profesional integral en varias áreas de conocimiento divididas en el área de aduanas, donde domina los conocimientos fundamentales de la gestión aduanera, clasificación arancelaria, legislación aduanera, procedimientos aduaneros, regímenes, área tributaria interna, entre otros. En el área del Comercio Internacional, el egresado es un profesional en materia económica, bloques económicos, logística, tratados y acuerdos comerciales, precios de transferencia, términos de intercambio, entre otros, todo enmarcado dentro de principios éticos y desarrollo del pensamiento científico.

Formado para ejercer eficientemente, labores operativas de administración, gestión gerencial y promociones comerciales en el marco de los Tratados Internacionales de Comercio, especialista con amplia visión internacional para la identificación de oportunidades y la concreción de negocios, con los conocimientos e intelectualidades necesarias para desempeñarse con éxito, en la planificación, evaluación, control y dirección de las actividades empresariales de comercio y en las dinámicas económicas generadas por el comercio internacional

Aprobadas las materias de los 6 primeros cuatrimestres de la Licenciatura, puede optar, además, al título de: Técnico Universitario en Comercio Exterior, como especialista de mando medio en las gestiones operativas del Comercio Internacional, conocedor de las modernas tecnologías aplicadas al intercambio comercial, con los conocimientos necesarios para la gestión exitosa de las tramitaciones bancarias o aduaneras, en los procesos de exportación e importación de mercancías y bienes.

Campo de Trabajo:

Desempeñará labores profesionales en las empresas de carácter productivas o de servicios vinculadas al comercio internacional, ampliamente solicitado, entre otras, por bancos comerciales, agencias de aduanas, compañías navieras, empresas de servicios marítimos – navieros – portuarios, aeropuertos, empresas o compañías importadoras o exportadoras, empresas de zonas procesadoras para la exportación; requerido en el ejercicio libre de la profesión para consultorías y asesoramientos en materias comerciales internacionales, competente para desempeñarse en la Dirección Nacional de Aduanas, o estructurar y dirigir su propia empresa de comercio exterior.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses.
  • Resolución: CTDA-038-2018 (3-4-18)

Licenciatura en Turismo y Administración Hotelera

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

Actuará en conformidad a una personalidad consciente de su dignidad humana, en los valores éticos de la verdad, la justicia, la libertad, la solidaridad, la tolerancia y la convivencia democrática, valorando en forma permanente el medio ambiente.

Mostrará una actitud de respeto, responsabilidad y compromiso con el estado de derecho, la legalidad y las normas que se establecen para la regulación de las actividades turísticas y la administración hotelera.

Demostrará competencias en líneas de pensamiento sólido en base a contenidos y materias esenciales de formación de carrera, complementarias o generales, pertinentes al ámbito de su especialidad y ejercicio profesional, con una amplia visión del contexto nacional e internacional de la gestión turística y hotelera en el ámbito de la globalización.

Dirigirá, planificará, organizará, supervisará, controlará y promoverá, con sentido crítico y espíritu analítico, empresas de servicios turísticos y hoteleras, haciendo  uso racional de los recursos humanos, materiales  y financieros acorde a las exigencias y requerimientos del desarrollo gerencial  administrativo para atender adecuadamente la demanda nacional e internacional.

Campo de Trabajo:

Se desempeña en formaciones laborales, en la alta gerencia y administración en los diferentes niveles organizativos de las empresas hoteleras nacionales e internacionales.

Organizaciones o líneas de servicios turísticos, áreas marítimas, terrestres, gastronómicas, agencias de viajes, tours turísticos, relacionista cultural y promocional en empresas públicas y privadas.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 4 meses
  • Resolución: CTDA-0145-2018 (8-8-18)

Licenciatura en Administración Bancaria y Financiera con énfasis en Comercio Exterior

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

El licenciado en Administración Bancaria y Financiera con énfasis en Comercio Exterior es un profesional capaz de identificar y realizar operaciones administrativas y comerciales de la banca y finanzas en el área del Comercio Exterior, con la capacidad también de analizar y administrar la inversión y gestión financiera a nivel multisectorial y con una visión global.

Profesional formado en el conocimiento científico y tecnológico para un eficiente desempeño en la administración de actividades operativas bancarias y financieras, apto para el desarrollo de la planificación, evaluación, control, supervisión y dirección de programas de desarrollo organizacional y empresarial, con amplia visión del Comercio Exterior y con las competencias para operar en la gestión de capitales y flujo de divisas en el ámbito internacional, capacitado para ejercer labores de dirección y gestión comercial y financiera en empresas privadas o públicas del sector productivo o de servicios.

Aprobados los cursos de los primeros 5 cuatrimestres de la Licenciatura, puede optar, además, al título intermedio de Técnico Universitario en Banca y Finanzas, preparado para colaborar en la resolución de problemas operativos en las actividades rutinarias de las empresas de servicios financieros, formado con los saberes tecnológicos e informáticos para el cumplimiento de labores en la recopilación, procesamiento y manejo de la información contable-financiera requerida para el análisis contable situacional de los usuarios del sistema.

Campo de Trabajo:

Podrá ejercer profesionalmente en las empresas del Sistema Bancario y Financiero o entidades relacionadas; requerido permanentemente para el cumplimiento de actividades y funciones laborales en instituciones u organismos que ofrecen asesorías o consultorías comerciales financieras, nacionales o internacionales, o en departamentos, secciones o direcciones administrativas de gerencias financieras del área industrial, empresarial o de servicios y/o relacionados con las importaciones o exportaciones, tanto del área privada como pública.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses
  • Resolución: CTDA-0147-2018 (8-8-18)

Licenciatura en Administración de Empresas con énfasis en Marketing

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

Los licenciados en Administración de Empresas con énfasis en Marketing o Mercadeo son profesionales que tienen una visión estratégica sobre mercado y negocios, con el objetivo de impulsar a una organización o empresa a alcanzar resultados óptimos y tener ventajas competitivas sobre los demás. El egresado tiene el conocimiento necesario para crear e implementar estrategias de comercialización basadas en conocimientos comerciales globales. A su vez, promueve de forma activa los bienes y servicios de la empresa en su nicho de mercado. Otras de las competencias de su perfil profesional son:

  • Desarrollo de estudios de mercado y aplicación de técnicas especializadas de administración
  • Administración adecuada de los recursos de la organización o empresas para el mayor provecho con el menor gasto

Aprobadas las materias de los 5 primeros cuatrimestres de la Licenciatura, puede optar, además, por el título de: Técnico Universitario en Administración de Empresas, para ejercer labores de mando medio en la gestión operativa de control y supervisión en los distintos niveles organizacionales de las empresas, pudiendo desempeñarse en forma eficiente en actividades de gestión, apoyo y soporte técnico para la administración de las finanzas, la contabilidad, el personal, la promoción, la producción, y en canales de distribución de la pequeña, mediana o gran empresa.

Campo de Trabajo:

Egreso y Título que le permite organizar y formar su propia empresa o asumir funciones en la alta gerencia y actividades relacionadas con la administración y el marketing, en los diferentes niveles de las estructuras organizacionales de las empresas productivas, financieras o de servicios, en el sector privado o público, pudiendo entregar asesorías en aspectos relacionados con la naturaleza de su especialidad a organizaciones económicas nacionales e internacionales.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses
  • Resolución: CTDA-184-2018 (28-9-18)

Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales e Informática

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

La Licenciatura en Ingeniería de Sistemas Computacionales e Informática de la Universidad Latinoamericana del Comercio Exterior tiene como objetivo formar profesionales mediante conocimientos y habilidades en la administración y diseño de proyectos de desarrollo de software y hardware, sistemas de información y aplicaciones automatizadas capaces de formular mediante las tecnologías de la información propuestas innovadoras que contribuyan al incremento de la productividad de la empresa.

Especialista en la planificación, diseño y desarrollo de programas computacionales e informáticos, especialista en el manejo instrumental tecnológico en la gestión empresarial, capaz de resolver por medio de las sistemas operativos computacionales los problemas de dirección, supervisión y evaluación en las actividades gerenciales, administrativas y ejecutivas, con las capacidades y competencias para atender la búsqueda, procesamiento, ordenamiento, mezcla y análisis de la información para la toma de decisiones en todos los niveles de la empresa.

Salida intermedia de Técnico Universitario Analista Programador, capacitado para el diseño y operación de programas computacionales eficientes para la atención de los distintos niveles de la organización empresarial, experto en el análisis y y procesamiento de herramientas tecnológicas operativas y apto como soporte técnico en el funcionamiento de los respectivos sistemas computacionales en toda actividad humana.

Campo de Trabajo:

Profesional para el cumplimiento de tareas en Centros Tecnológicos administrativos de Direcciones, Organismos, Instituciones o empresas e industrias, de producción o de servicios, consultoras o asesoras, públicas o privadas, nacionales e internacionales, capacitado para el procesamiento de datos, la investigación y la docencia en el área.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 4 años.
  • Resolución: CTDA-191-2018 (9-10-18)

Ingenieria Comercial

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura curricular
Brochure

Perfil Profesional

Adoptará la suficiente autonomía personal y profesional para una adecuada toma de decisiones que le permita aceptar e integrar los aportes de sus pares y miembros de su equipo de trabajo.

Proyectará, desarrollará, supervisará y controlará, con sentido y espíritu crítico y analítico, el uso racional de los recurso humanos, económicos, tecnológicos y financieros acorde a las exigencias y requerimientos de las actividades empresariales, conforme las técnicas, procesos y procedimientos  en la gestión estratégica administrativa.

Conformará equipos multidisciplinarios, transfiriendo los adecuados y necesarios conocimientos y experiencias innovadoras para una exitosa gestión económica financiera y comercial.

Campo de Trabajo:

  • Se desempeñará en la alta administración.
  • Conducirá y liderar la dinámica de los negocios internacionales.
  • Asesorará en gestión estratégica en investigación operativa y proyección analítica en recursos económicos, humanos, técnicos y financieras de empresas tanto pública como privada.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 4 años.
  • Resolución: CTDA-072-2018 (24-4-18)

Ingenieria en Prevención de riesgos y medio ambiente

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

Mostrará una actitud  de respeto, responsabilidad y compromiso con el Estado de Derecho, la legalidad y las normas que se establecen para la regulación de las actividades correspondientes a la  Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Propenderá con capacidad de innovación y creatividad a garantizar una disposición favorable a los cambios científicos que permitan una eficiente labor profesional en el ámbito de la Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Demostrará competencias en líneas de pensamiento sólido en base a contenidos y materias esenciales de formación de carrera, complementarias o generales, pertinentes al ámbito de su especialidad y ejercicio profesional.

Desarrollará, administrará, supervisará y controlará, con sentido y espíritu crítico y analítico, el uso racional de los recursos naturales acorde a las exigencias y requerimientos de la gestión correspondiente a la Prevención de Riesgos y Medio Ambiente.

Campo de Trabajo:

  • Evaluación de impactos ambientales en proyectos de desarrollo.
  • Capacitado para analizar, comprender  y aplicar técnicas, métodos y prácticas efectivas para el resguardo de la seguridad laboral y el ambiente de trabajo.
  • Diseñador de programas de prevención de riesgos y de desarrollo sustentable.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 4 años.
  • Resolución: CTDA-197-2018 (26-10-18)

Licenciatura en Ingeniería Industrial

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura curricular
Brochure

 

Perfil Profesional

La Licenciatura en Ingeniería Industrial, perfila la formación de un/a profesional para desempeñarse eficientemente en tareas y actividades relacionadas con la manufactura y la administración de la producción, en el campo público como privado, nacional e internacional, especialmente el latinoamericano.

El/la egresado/a será un/a verdadero/a agente de cambio participando activamente en la reorientación y dirección del proceso de integración económica, será un profesional especializado con excelencia en el desempeño de labores relacionadas con la alta gestión y manejo de oportunidades para la concreción de la industrialización del país.

El/la profesional egresado/a, reúne los componentes esenciales en el campo de las áreas del  conocimiento  de Procesos Industriales,  habilitándolo/a con las capacidades intelectuales para un eficiente manejo de los conceptos, métodos y técnicas modernas de producción  en gestión estratégica, en el ámbito empresarial industrial.

Con un amplio perfeccionamiento de sus habilidades y destrezas que le conforman una conducta positiva y un amplio dominio cultural con respecto al trabajo en equipo y a la aceptación de los métodos y avances científicos y tecnológicos como instrumentos facilitadores de las actividades humanas.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 4 años.

Resolución: CTDA-178-2019 (20-11-19)

Licenciatura en Psicología

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

Profesional con los conocimientos científicos para describir, analizar, explicar, predecir y modificar el comportamiento humano, aplicando los principios psicológicos, conocimientos, modelos y métodos propios de la disciplina con ética y de forma científica, en el desarrollo de productos o servicios para el uso por parte de sus clientes y otros psicólogos. El psicólogo egresado de la Universidad Latinoamericana del Comercio Exterior está capacitado para evaluar, diagnosticar e intervenir para promover el desarrollo, bienestar y efectividad de individuos, grupos, organizaciones, comunidades y la sociedad en general con capacidad de realizar su labor en el contexto de la investigación, la docencia en psicología y el ejercicio profesional, libre o institucional.

El Psicólogo egresado de ULACEX es un profesional de alta excelencia en el campo del estudio y detección del comportamiento humano individual y social, con destrezas y habilidades intelectuales que le permiten aplicar, procesar y evaluar investigaciones de los procesos del conocimiento, emocionales y de interacción con el entorno, promotor del desarrollo humano, consciente de sus responsabilidades éticas para consigo mismo y la sociedad, gestor e interventor como experto del comportamiento en la promoción del cambio individual y social desde una perspectiva multidisciplinaria, especializado en el diagnóstico, planificación, tratamiento y evaluación de la conducta, capaz de ejecutar con conocimiento, acciones destinadas a lograr mejores ajustes al medio en que el ser humano actúa.

Reúne todos los componentes del campo del conocimiento que le habilitan con las capacidades necesarias para un eficiente manejo de los conceptos, métodos prácticas y aplicaciones psico-sociales en el marco de una actitud crítica, científica, analítica y creativa, basada en el desarrollo del conocimiento y habilidades que le permiten incidir sustantivamente en la solución de problemas psicológicos en su campo, cumpliendo el rol de agente transformador y canalizador de las necesidades sociales, individuales y grupales en la perspectiva de una filosofía sustentada en los valores y principios de nuestra cultura.

La carrera ofrece la alternativa de titulación intermedia como Técnico Universitario en Psicología Educativa para ejercer como apoyo y soporte logístico en el proceso de enseñanza aprendizaje en el sistema educativo; Su quehacer estará caracterizado en la sustentación fundamental que ofrece la generación del conocimiento y dominios intelectuales en su estructura cognitiva.

Campo de Trabajo:

Servicios relacionados con su especialidad y competencia.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 4 años.
  • Resolución: CTDA-0138-2018 (9-7-18)

CONVOCATORIA:

CONVOCATORIA A CONCURSO
CONVOCATORIA PROFESORES ULACEX
PROGRAMA DE ESTIMULO A LA INVESTIGACIÓN
JORNADA CIENTÍFICA – ACADÉMICA 2021
REVISTA DIGITAL
TALLER DE REDACCIÓN

Licenciatura en Derecho y Ciencias Políticas

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional
El profesional en Derecho y Ciencias Políticas tiene conocimientos para la interpretación, elaboración y aplicación de las normas del ordenamiento jurídico nacional tomando en cuenta los principios que contenidos en las fuentes del derecho, las reglas de la hermenéutica jurídica y la jerarquía en el marco del Estado Social de Derecho. Algunas competencias más específicas del licenciado en Derecho y Ciencias Políticas son:

  • Redacción de documentos jurídicos
  • Conocer la importancia de la legalidad internacional
  • Manejo del principio de la oralidad ante un Sistema Penal Acusatorio

El abogado reúne todas las capacidades para vincularse en el ámbito del Derecho al que hacer de la sociedad civil, asumiendo con entera responsabilidad del servicio público a través de un eficiente rol de liderazgo en la consecución de la defensa de los derechos ciudadanos y en la solución de los problemas y controversias sociales en el marco de los valores del derecho y la juridicidad.

Licenciado apto para influir activamente en el desarrollo económico, político, social, cultural y democrático de Panamá; especialista, altamente competente, para desempeñarse con las exigencias del siglo XXI, con los conocimientos necesarios en las áreas de las inversiones productivas, las relaciones internacionales y, la organización y administración ejecutiva o laboral, con una formación integral en el ámbito del Comercio Exterior, los Tratados Internacionales y las implementaciones comerciales.

Campo de Trabajo:

Egreso y Título que permite el libre ejercicio de la profesión, importante gestor en la sociedad civil, pudiendo entregar asesorías y/o consultorías a la gestión empresariales en materias legales, económicas, financieras, tributarias, laborales y de relaciones comerciales internacionales; podrá ejercer actividades relativas al ámbito de su profesión en la Administración Pública y de Justicia; requerido constantemente para la intervención profesional en el ámbito legal y jurídico de organismos u organizaciones públicas o privadas, tanto nacionales como internacionales.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 4 años
  • Resolución: CTDA-070-2018 (23-4-18)

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Diseño Gráfico Computarizado

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

  • Adoptará la suficiente autonomía personal y profesional para una adecuada y racional toma de decisiones que le permita aceptar e integrar los aportes de sus pares y miembros de su equipo de trabajo.
  • Propenderá con capacidad de innovación y creatividad a garantizar una disposición favorable a los cambios científicos que permitan una eficiente labor profesional en los ámbitos del Marketing,  y Diseño Gráfico Computarizado
  • Planificará, administrará y evaluará proyectos referidos al Marketing,  y Diseño Gráfico Computarizado, en el ámbito nacional e internacional, con aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas y ciencias inherentes a las actividades de este campo profesional.
  • Desarrollará, administrará, supervisará y controlará, con sentido y espíritu crítico y analítico, el uso racional de los recursos humanos y financieros acorde a las exigencias y requerimientos de la gestión correspondiente al Marketing,  y Diseño Gráfico Computarizado.
  • Desarrollará con liderazgo y competencias,  las actividades correspondientes al Marketing,  y Diseño Gráfico Computarizado las otras especialidades  promoviendo las relaciones humanas en un clima de armonía y respeto.

Campo de Trabajo:

Capacitado/a para desarrollar actividades relacionadas con el marketing, la economía de servicios, la importación y la exportación, así como el ámbito comercial y acciones propias del comercio  internacional. El siglo XXI exige profesionales que desarrollen la comunicación por diversos medios televisivos, prensa, radio y las diversas redes sociales.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses.
  • Resolución: CTF-04-2015 (3-2-15) CTDA-EE-EV-02-03-2021) (25-1-21)

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Comunicación Visual

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular

Perfil Profesional

  • Adoptará la suficiente autonomía personal y profesional para una adecuada y racional toma de decisiones que le permita aceptar e integrar los aportes de sus pares y miembros de su equipo de trabajo.
  • Propenderá con capacidad de innovación y creatividad a garantizar una disposición favorable a los cambios científicos que permitan una eficiente labor profesional en los ámbitos del Marketing, la Publicidad y la Comunicación Visual.
  • Planificará, administrará y evaluará proyectos referidos al marketing, la publicidad y Comunicación Visual., en el ámbito nacional e internacional, con aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas y ciencias inherentes a las actividades de este campo profesional.
  • Desarrollará, administrará, supervisará y controlará, con sentido y espíritu crítico y analítico, el uso racional de los recursos humanos y financieros acorde a las exigencias y requerimientos de la gestión correspondiente al Marketing, la Publicidad y la Comunicación Visual..
  • Desarrollará con liderazgo y competencias,  las actividades correspondientes al Marketing, la Publicidad y la  Comunicación Visual promoviendo las relaciones humanas en un clima de armonía y respeto.

Campo de Trabajo:

Capacitado/a para desarrollar actividades relacionadas con el marketing, la economía de servicios, la importación y la exportación, así como el ámbito comercial y acciones propias del comercio  internacional. El siglo XXI exige profesionales que desarrollen la comunicación por diversos medios televisivos, prensa, radio y las diversas redes sociales.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses
  • Resolución: CTF-05-2015 (3-2-15) CTDA-EE-EV-02-04-2021) (25-1-21)

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Ventas

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular

Perfil Profesional

  • Adoptará la suficiente autonomía personal y profesional para una adecuada y racional toma de decisiones que le permita aceptar e integrar los aportes de sus pares y miembros de su equipo de trabajo.
  • Propenderá con capacidad de innovación y creatividad a garantizar una disposición favorable a los cambios científicos que permitan una eficiente labor profesional en los ámbitos del Marketing, la Publicidad y la Gerencia de Ventas.
  • Planificará, administrará y evaluará proyectos referidos al marketing, la publicidad y ventas, en el ámbito nacional e internacional, con aplicación de los conocimientos adquiridos en las distintas disciplinas y ciencias inherentes a las actividades de este campo profesional.
  • Desarrollará, administrará, supervisará y controlará, con sentido y espíritu crítico y analítico, el uso racional de los recursos humanos y financieros acorde a las exigencias y requerimientos de la gestión correspondiente al Marketing, la Publicidad y
  • Desarrollará con liderazgo y competencias,  las actividades correspondientes al Marketing, la Publicidad y Ventas, las otras especialidades  promoviendo las relaciones humanas en un clima de armonía y respeto.

Campo de Trabajo:

Capacitado/a para desarrollar actividades relacionadas con el marketing, la economía de servicios, la importación y la exportación, así como el ámbito comercial y acciones propias del comercio  internacional. El siglo XXI exige profesionales que desarrollen la comunicación por diversos medios televisivos, prensa, radio y las diversas redes sociales.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses
  • Resolución: CTF-07-2015 (3-2-15) CTDA-EE-EV-02-06-2021) (25-1-21)

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Gerencia de Ventas

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular

Título:

Licenciatura en Marketing y Publicidad con Énfasis en Gerencia de Ventas

 

El/la egresado/a de la UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA DE COMERCIO EXTERIOR en la carrera de Licenciatura en Marketing y Publicidad con énfasis en Gerencia de Ventas, será un/a profesional de excelencia en el desempeño de labores relacionadas con la alta gestión e identificación de oportunidades vinculadas a las actividades empresariales y comerciales, capaz de entender, conducir y liderar la dinámica de las ventas, insertándose con propiedad en la mecánica del sistema económico globalizado.

Reunirá todos los componentes del campo del conocimiento que le habilitarán las capacidades necesarias para un eficiente manejo de los conceptos y métodos modernos en gestión estratégica e idoneidad en el desempeño profesional que le corresponde como Licenciado/a en Marketing y Publicidad con énfasis en Gerencia de Ventas.

Con un amplio desarrollo de sus habilidades y destrezas que le conforman una conducta positiva y de respeto al trabajo en equipo, permitiéndole en forma permanente acrecentar su acervo cultural y capacidad intelectual, para aceptar e  incorporar  los  avances  científicos  y  tecnológicos  en permanente evolución a la gestión profesional operativa, con sentido creativo e innovador.

Poseerá la empatía necesaria para enmarcar el ejercicio de sus actividades laborales en los principios y valores de nuestra cultura y con profundo sentido de respeto a la persona humana, su medio social y su entorno natural.

 

Duración: 

  • 3 años 8 meses

Resolución: CTF-05-2015 (3-2-15) CTDA-EE-EV-02-04-2021) (25-1-21)

Licenciatura en Contabilidad y Auditoría

Plan de Estudio Semi-Presencial
Plan de Estudio Presencial
Estructura Curricular
Brochure

Perfil Profesional

El licenciado en Contabilidad y Auditoría es un profesional con principios éticos y preparación acorde a los avances de los sistemas de Contabilidad y Auditoría, con la capacidad de contribuir a desarrollar una mejor y adecuada gestión empresarial. El egresado es un individuo competente y exitoso en el mundo corporativo o del emprendimiento, capaz de integrar equipos de trabajo interdisciplinarios, de actuar como asesor a nivel ejecutivo en empresas en materia de presupuesto, control administrativo de las operaciones, legislación tributaria y administración financiera.

Formado para desempeñarse con éxito en actividades laborales relacionadas con la contabilidad, las finanzas y la auditoría, capacitado para la planificación, procesamiento, análisis y evaluación de la información contable-financiera y soporte profesional para la toma de decisiones empresariales, con los conocimientos habilidades y destrezas que le permiten administrar y proyectar, con excelencia, los recursos humanos, económicos y financieros en las actividades económicas, Y con las competencias adecuadas en el campo de la tecnología informática, como herramienta indispensable para la gestión y operativa profesional. Salida intermedia de Técnico Universitario Contador General, capacitado para la recopilación, procesamiento, análisis y presentación de la información financiera contable para la toma de decisiones.

Campo de Trabajo:

Egreso y Título requerido para el cumplimiento de funciones profesionales en Departamentos Contables-Financieros de todo tipo de Empresas: financieras, productivas o de servicios; requerido fundamentalmente en las organizaciones económicas del Sistema Bancario; en la pequeña, mediana o gran Industria, nacional o extranjera; apto, capaz e idóneo para cumplir labores en Direcciones o Reparticiones Administrativas dependientes del Estado; asesor / consultor / analista para los organismos o instituciones financieras nacionales e internacional en el ejercicio libre de la profesión.

Duración de la Carrera:

  • Licenciatura: 3 años 8 meses.
  • Resolución: CTDA-030-2019 (27-2-19)